🐈
» Groups » Latin America » Forum » Saludos de una Venezolana desde US.
Page options
118701a1
Community Member

Saludos de una Venezolana desde US.

Hola comunidad de Upwork! 
Soy Samantha y acabo de encontrar este grupo, y me encanta conectar con mas latinos en esta plataforma!
Soy Venezolana y tengo varios anos trabajando como freelancer desde US en Upwork. 

Como es su experiencia trabajando desde latinoamerica? Por lo general trabajan en ingles o en espanol?

Estoy super interesada en saber como funciona upwork desde nuestros paises!

18 REPLIES 18
ffavarel
Community Member

Hola Samantha, que bueno que te hayas unido al grupo!! Yo trabajo desde Argentina, y en mi pais no hay mercado para lo que yo hago (pitch decks) por lo que siempre he trabajado 80% para US 20% europa, siempre en inglés. Vos? Trabajás en ingles o español? preferirias trabajar en alguno de los idiomas mas que en otro? 

Hola Florencia, acabo de sumarme a la plataforma. Tengo muchas ganas de aprender y dedicar parte de mi tiempo en esto. Tengo nivel de inglés intermedio. Quizás puedas orientarme o informarme por donde ingresar, esto es enormeny recién abro la puerta. 

Hola feliz día también soy nueva en la comunidad hablo solo español por ahora con amplia experiencia en trabajos de oficina si alguien puede recomendarme por donde iniciar le agradezco muchísimo gracias 

6b490f18
Community Member

Hola Samanta,  soy nueva en Upwork , vivo en Chile, ya empece a enviar propuestas pero es la primera vez que busco trabajo en una plataforma como esta, tengo algunas dudas me encantaria tener contacto con alguien que me pueda al meos aclarar algunas dudas no soy bilingue solo hablo Español y el ingles es basico 

Sí, puedo ayudarlo a estar abierto a los trabajos. pero primero debe
registrarse en mi plataforma con una multa de $ 100 y obtener su acceso de
suscripción.
rs3danimations
Community Member

Hola Samantha! Yo trabajo desde Venezuela y mi experiencia en Upwork ha sido siempre en inglés, no he tenido la fortuna de trabajar con gente de acá en animaciones o diseños 3D. La gran mayoría de los trabajos relacionados a lo que hago son afuera de latinoamérica. 

 

Mucho éxito en tus proyectos!

j_suniaga
Community Member

Hola Samantha soy profesor de matematicas de Venezuela  y soy nuevo en upwork, todavia no me he postulado para ningun trabajo todavia, Quiero empaparme de como es el proceso primero. Hay algun tutorial para eso?. Gracias por anticipado

Atte, Jesus Suniaga

Hola señor Jesús! Si es nuevo en Upwork y entiende el inglés, le recomiendo que visite Upwork academy https://community.upwork.com/t5/Academy/ct-p/Academy 

Ahí encontrará todo lo que necesite saber de Upwork para comenzar con su proyecto. Si al finalizar le queda alguna duda, Upwork tiene un centro de ayuda que sirve bastante bien, o también puede escribirla aquí en esta comunidad que seguramente alguien le ayudará con mucho gusto.

 

Le deseo mucho éxito en su nuevo reto!

a8f9ccbe
Community Member

Hola! es mi primer dia en Upwork, ya aplique a un puesto, aun estoy nerviosa, no se como me ira. Quisiera saber si puedes compartirme tu experiencia. Saludos!

Hola Alejandra! Que bueno que ya aplicaste a un trabajo por aquí. El comienzo puede dar un poco de miedo por la incertidumbre de como funciona todo esto, pero la gran ventaja que tenemos es que existen muchisimos trabajos diferentes para aplicar al mismo tiempo. Te deseo mucho éxito con ese puesto al que aplicaste, espero que sea lo que estás buscando!

 

e513e427
Community Member

Bienvenida Samantha desde Venezuela, yo estoy apenas comenzando, no he tenido el primer trabajo pero yo hablo ingles B2, y no sabia qhe habia que invertir dinero para conseguir trabajo. Mas bien necesito trabajo que me de dinero y aqui se debe tener dinero para conseguir trabajo y no cuento con recursos para eso actualmente. 

Un abrazo

e513e427
Community Member

Si no tienen cuenta fuera de venezuela y necesitan informacion de como hacer para registrar el metodo de pago con una cuenta paypal, les adjunto un link que ayuda con ese tema. https://youtu.be/LzxevWBFGBk

jonathancastro39
Community Member

Hola Samantha mi nombre es Jonathan y tengo alrededor de 4 años en la plataforma, en mi caso trabajo desde caracas, siempre he trabajado en ingles y con un cliente en español, no hablo ingles fluido pero me manejo con el ingles tecnico por los codigos de programacion, en mi caso la plataforma no me ha resultado tan rentable ya que no he conseguido clientes de calidad, y en general no invierto en la membresia ni en connects por que  aveces ni leen las propuestas los clientes y no cuento con la posibilidad de invertir dinero cuando mas bien necesito una entrada monetaria, y otro aspecto fue que mi primer cliente bajo mi job success con su calificacion y me resulto muy dificil lograr un segundo cliente, en mi canal hablo un poco sobre mi experiencia  https://www.youtube.com/watch?v=dSneEZ_wJjk&ab_channel=JonathanCastro 

e513e427
Community Member

Si estoy de acuerdo contigo, y lo dije en un comentario hace unos meses, la plataforma cobra a los que nos postulamos y mas bien nosotros somos los que necesitamos ser contratados para ganar dinero. La plataforma cobra un porcentaje al freelancer cuando es contratado y ademas al cliente, asi que yotampoco he comprado conects y solo espero que me busquen como ya ha pasado, y solo utilizo los conects cuando me depositan mensualmente.

b688dc9a
Community Member

Necesito ayuda soy nueva y no entiendo muy bien el inglés 

7904a574
Community Member

¡Hola!

¡Es un gusto saludarles! Me encanta el leerlos en esta comunidad.
Estoy en el proceso de creación de un podcast dedicado a temas de Freelancers en Latinoamérica.
Es un espacio en el cual podremos compartir nuestras experiencias y aprendizajes en nuestro camino como Freelancers.
Me encantaría la oportunidad de que podamos tener una conversación en los primeros capítulos del podcast. 
Esta también es una oportunidad para promover nuestros servicios.
Por favor, a quien le interese, envíeme un mensaje.

Que tengan lindo día!

 

5bdfdd5d
Community Member

Hola! Mi nombre es Dalel, y llevo rato usando Upwork. Trabajo como freelancer para empresas de EEUU. 

259ef7ff
Community Member

Hola grupo!! 
Qué genial que estemos todos unidos en esta comunidad... Llevo casi un año trabajando en UpWork 100% en español. Veo que cada día los hispanohablantes somos más dentro de la plataforma.